Avisos Legales
Nacional

Joven que acusó a Gabriel Boric reconoce que candidato ofreció disculpas y emplazó a Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2021
Joven que acusó a Gabriel Boric reconoce que candidato ofreció disculpas y emplazó a Kast Mujer que denunció a Boric pidió cerrar el tema | Agencia Uno
La joven que reveló en redes sociales un supuesto acoso en el que habría incurrido el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, salió a aclarar los hechos, reconociendo que le ofreció disculpas y denunciando aprovechamiento político de José Antonio Kast y la derecha. En este mismo contexto, pidió que dejaran de utilizar su caso para conseguir votos en la elección del domingo.

La mujer que denunció en redes sociales un eventual acoso en el que habría incurrido Gabriel Boric, salió a aclarar la situación como una manera de cerrar el tema, apuntando a José Antonio Kast y a toda la derecha de haberla usado con fines políticos.

En un comunicado de prensa que subió a su cuenta de Twitter este domingo, la afectada solicitó que dejaran de usar su nombre, para también aclarar los hechos, confirmando una conversación con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, donde le ofreció disculpas “por las actitudes machistas que tuvo”.

Nuevamente (llamo) a toda la opinión pública que dejen de exponer mi nombre y mi historia en medios de comunicación y redes sociales, pues significa una alta revictimización. No le debo a nadie una explicación ni detalles de lo que ocurrió”, añadió.

Además, quiso levantar la voz para “denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y, en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me estaba causando”.

La joven prosiguió expresando que lo hecho por José Antonio Kast y sus acciones “son las que han provocado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente”.

“Queda claro una vez más que a él y a quienes lo apoyan no le importamos las mujeres ni la violencia que vivimos. Dicho esto, quiero comunicar que mi voto sí es para Gabriel Boric, porque el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas, derechos y nuestra democracia. Boric, en cambio, es capaz de poner el bien común como prioridad, reconocer sus errores y hacerse cargo”, cerró.

Finalmente, Gabriel Boric también se refirió al tema en la misma red social. “Conversamos con ella sobre la forma de abordar este tema de la manera más responsable, ante la ola horrible de ataques que está viviendo y le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado. Espero que la derecha tenga la decencia de dejarla en paz”, aseguró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.