Avisos Legales
Nacional

A sus 87 años, la histórica Fanny Pollarolo recorre las calles por Gabriel Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2021
A sus 87 años, la histórica Fanny Pollarolo recorre las calles por Gabriel Boric Fanny Pollarolo | Twitter @KenaLorenziniL
Fanny Pollarolo, quien se convirtió en la primera mujer presa política de la dictadura de Augusto Pinochet en ser electa parlamentaria, ha estado participando activamente del despliegue por la candidatura del presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Fanny Pollarolo, médica psiquiátrica, activista por los derechos humanos, exmilitante del Partido Comunista y política del Partido Socialista, ejerciendo como diputada por dos periodos entre los años 1994 y 2002, ha participado activamente de la campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Incluso, y tal como compartió la concejala de Ñuñoa, Kena Lorenzini, la histórica dirigenta se encuentra esta semana realizando campaña puerta a puerta por el diputado magallánico, a sus 87 años.

 

Pollarolo, quien se convirtió en la primera mujer presa política en ser electa parlamentaria, tras volver del exilio producto de la dictadura de Augusto Pinochet, fue una de las fundadoras del movimiento «Mujeres por la vida», surgido en 1983 y conformado por mujeres opositoras al régimen militar.

Así también, colaboró con la Vicaría de la Solidaridad, participó en la agrupación por la Protección de la Infancia dañada por los Estados de Emergencia (PIDEE) y en la Comisión Nacional de la Tortura, para continuar realizando labores en pos de los derechos humanos en democracia.

Durante los últimos días, ha participado del despliegue por la candidatura de Boric, ad portas de la segunda vuelta presidencial que definirá el próximo presidente de Chile, en una disputa entre el socialdemócrata Boric y el ultraderechista José Antonio Kast.

En ese sentido, y tal como hizo público la exabanderada presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, ha acompañado a Pollarolo a hacer puerta a puerta en Puente Alto, dando «un ejemplo para tantas y tantos» de cara al balotaje del próximo domingo 19 de diciembre.

Además, esta semana también participó de una manifestación en defensa del uso libre de anticonceptivos, expresando en la ocasión que es «un derecho que tenemos que defender con mucha fuerza, porque un presidente que pretenda negar este avance científico tan radical es un peligro. Las mujeres estamos en peligro si no votamos por Gabriel Boric. Es una necesidad de las mujeres».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.