Avisos Legales
Nacional

Tito Fernández ‘El Temucano’ queda con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 14.12.2021
Tito Fernández ‘El Temucano’ queda con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional Tito Fernández, El Temucano |
Este martes, luego de haberse entregado a la Justicia después de que emitió una orden de captura en su contra, el cantautor nacional Humberto Baeza, mejor conocido como Tito Fernández ‘El Temucano’, quedó con medidas cautelares en el marco del juicio en que está formalizado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dictó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el cantautor Humberto Baeza, también conocido como Tito Fernández ‘El Temucano’.

Este martes, el músico se entregó a la Justicia luego que emanara una orden de detención en su contra por no presentarse a una audiencia de preparación del juicio oral por su caso.

Una vez que se puso a disposición de los tribunales, se determinaron las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, quedando además fijada para el próximo 16 de marzo de 2022 la audiencia de preparación del juicio oral en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe recordar que Fernández está imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

Por este caso, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte ha solicitado una pena de 34 años de cárcel para el intérprete.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.