Avisos Legales
Nacional

Tras emisión de orden de detención, Tito Fernández se entregó a la justicia

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.12.2021
Tras emisión de orden de detención, Tito Fernández se entregó a la justicia Tito Fernández | Agencia Uno
El intérprete está siendo investigado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres ilícitos de violación propia. Este lunes la justicia decretó una orden de detención por desacato del cantante, quien no se presentó a una citación de tribunales. Este martes, «El Temucano» decidió acercarse a las autoridades, en Puerto Montt.

Luego que en agosto último no se presentara a la audiencia de preparación del juicio oral en su contra, este lunes la justicia emitió una orden de detención contra Tito Fernández, conocido popularmente como ‘El Temucano’.

De acuerdo a información de Meganoticias, en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se entregó este martes el hombre cuya verdadera identidad es Humberto Baeza.

Al artista nacional lo formalizaron en julio de 2020 por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres ilícitos de violación propia, hechos que habrían ocurrido entre entre los años 2010 y 2016.

De hecho, en virtud de los antecedentes recopilados, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte solicitó una pena de 34 años de cárcel para él. Específicamente, el Ministerio Público pidió una condena de 12 años por el primer caso, 10 años y un día por el segundo, y 12 años por el tercero.

Respecto de la investigación, ahora el tribunal deberá establecer si Fernández cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva donde se entregó o si bien lo trasladan a Santiago.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.