Avisos Legales
Nacional

Eduardo Aninat reaparece: Manda carta a El Mercurio para apoyar a José Antonio Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2021
Eduardo Aninat reaparece: Manda carta a El Mercurio para apoyar a José Antonio Kast Eduardo Aninat | Agencia Uno
El exMinistro de Hacienda del gobierno de Frei, Eduardo Aninat (ex DC), reapareció en la opinión pública, al enviar una carta a El Mercurio para darle su apoyo a José Antonio Kast en las presidenciales.

Eduardo Aninat, ex DC que fuera Ministro de Hacienda entre 1994 y 1999 en el gobierno de Eduardo Frei, y embajador de Chile en México para el periodo de Ricardo Lagos, anunció su apoyo al líder de la ultraderecha, José Antonio Kast.

El economista y líder gremial, que renunció a la Democracia Cristiana en el año 2017,  envió una carta a El Mercurio, donde dio sus razones para no apoyar a Gabriel Boric.

“Es malo hacer comparaciones entre personas. Hay que evitarlo porque de lejos nunca se tiene toda la visión que corresponde. Por ende, parto por dar excusas al dar una evaluación personal. Esto es lo que observo con atención hasta hoy”, comenzó Aninat.

Vi enteras, las entrevistas humanas a cada candidato: Boric primero, Kast después. No me perdí detalle alguno. También he seguido los foros y las declaraciones desde hace meses. He leído los dos programas. Lo último se ve incompleto y ambiguo en ambos casos: poca concreción. Aunque uno de los programas es más realista que el otro”, prosiguió.

El exMinistro de Haciendo no se quedó ahí y avisó que “seré sincero, son candidatos que hoy no entusiasman mucho para enfrentar el futuro largo de Chile. Pero hay que ser realista y práctico: es lo que hay. Es lo que la plaza pública nos ofrece el día de hoy a los ciudadanos”

Había pensado en no votar. Anular el voto. Este día opto por algo distinto, pues creo que es una responsabilidad con el país como un todo. Evadirme no contribuye a nada. Votaré por José Antonio Kast el día 19 de diciembre próximo. Con dudas, por cierto, pero así lo decidí”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.