Avisos Legales
Nacional

Incendio forestal fuera de control en San José de Maipo: Evacúan hospital de la comuna

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2021
Incendio forestal fuera de control en San José de Maipo: Evacúan hospital de la comuna Imagen del Incendio | Bomberos
Este miércoles se declaró un incendio forestal en San José de Maipo, el cual, producto del calor y el fuerte viento, se propagó hacia zonas pobladas, empezando a afectar las viviendas y la Casa de Salud de la comuna.

Un gran incendio forestal fuera de control se declaró la tarde de este miércoles en la comuna de San José de Maipo, el cual se propagó hacia zonas pobladas, comenzando a consumir viviendas.

De acuerdo a la información de Bomberos, el fuego ya estaría afectando a algunas edificaciones y está poniendo en peligro el Hospital y la Casa de Salud de la comuna, ubicada en la altura de las lomas de la ciudad.

Voluntarios de San José de Maipo, Puente Alto y La Florida se dirigieron al lugar para buscar controlar las llamas, que están siendo avivadas por el fuerte viento y la alta temperatura.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias  (Onemi) informó: “Se registra un incendio estructural que afecta a una cantidad por confirmar de viviendas, en cercanías de la intersección de las calles Del Cerro y Dos Sur, comuna de San José de Maipo”.

A raíz de lo anterior, el Complejo Hospitalario San José de Maipo es evacuado por el personal de emergencias”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.