Avisos Legales
Nacional

“Jadue no buscaba imponer el comunismo”: La aclaración de Izkia Siches a Mirna Schindler

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2021
“Jadue no buscaba imponer el comunismo”: La aclaración de Izkia Siches a Mirna Schindler Captura de pantalla C13 |
La mañana de este miércoles, Mirna Schindler e Izkia Siches tuvieron una interesante conversación en televisión, donde la jefa de campaña de Gabriel Boric despejó dudas y descartó caricaturas en la candidatura de Apruebo Dignidad, donde está el Partido Comunista.

Con el fin de despejar dudas y eliminar caricaturas, la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, conversó con Mirna Schindler en el programa ‘Tu Día’ de Canal 13.

En específico, ambas abordaron el rol del Partido Comunista en la candidatura de Apruebo Dignidad, donde la expresidenta del Colmed aclaró varios puntos.

El propio programa de gobierno de Daniel Jadue tampoco buscaba imponer el comunismo en Chile, sino que aceptar derechos sociales”, comenzó Izkia Siches.

“Hay que poner en perspectiva el rol y las ideas que se quieren para Chile. Esta es una fuerza diversa y muy amplia y, a diferencia de las caricaturas, no es hegemónica, pues no todos los chilenos y chilenas pensamos igual”, añadió.

Es por eso que la doctora prosiguió expresando que “uno de los pilares de la propuesta de Gabriel es el regionalismo y darle poder a los gobernadores (...) Eso le hace bien a Chile y es el gobierno al cual debemos avanzar”.

Será un gobierno socialdemócrata de todas maneras, son derechos fundamentales básicos. Nos han intentado vender la idea que esto es el comunismo, pero la salud, educación y pensiones son parte de la seguridad social de países modernos y serios”, prosiguió.

En ese sentido, la periodista Mirna Schindler le precisó que “al PC no le gusta la palabra socialdemocracia, los trataban de amarillos”.

Izkia Siches cerró la polémica avisando que “porque uno tenía la concepción que en Chile había una socialdemocracia, pero no había una seguridad social, pues no tenemos salud, educación, pensiones dignas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.