Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric por muerte de Lucía Hiriart: “No celebro la impunidad ni la muerte”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2021
Gabriel Boric por muerte de Lucía Hiriart: “No celebro la impunidad ni la muerte” Gabriel Boric | Agencia Uno
El abanderado de Apruebo Dignidad afirmó sobre la muerte de la viuda del dictador Augusto Pinochet que “Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país”.

Tras conocerse el fallecimiento de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, habló al respecto.

Cabe recordar que la expresidenta de CEMA Chile, fundación que fue perseguida por la justicia hasta llegar a su disolución en el año 2019, falleció este jueves a los 99 años.

La muerte fue confirmada a los medios por la familia de Hiriart, quien estuvo varios meses con complicaciones de salud, sobre todo respiratorias, que la llevaron a estar internada en múltiples ocasiones.

El diputado magallánico expresó en Twitter sobre la viuda del dictador: “Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país”.

“Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte. No celebro la impunidad ni la muerte, trabajamos por la justicia y la vida digna, sin caer en provocaciones ni violencia”, cerró el candidato.

Diversas agrupaciones de derechos humanos han reaccionado por la muerte de Lucía Hiriart, cuestionando en gran medida que la viuda de Augusto Pinochet haya fallecido sin responder por los crímenes de la dictadura de la cual fue parte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.