Avisos Legales
Nacional

Gobierno anuncia instalación de red de internet 5G en el 90% del país

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2021
Gobierno anuncia instalación de red de internet 5G en el 90% del país Presidente Sebastián Piñera | Agencia Uno
Las empresas que se adjudicaron la licitación son Entel, Wom y Movistar, quienes ya acreditaron contar con la tecnología para desplegar la red 5G en al menos 90% del país durante los próximos dos años.

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunciaron la instalación de una red de internet 5G en el país, la que se convertiría en la primera de su tipo en Latinoamérica.

“La implementación de esta tecnología 5G llegará pronto a más del 90% de los hogares chilenos. Tiene una velocidad de más de 10 veces la que tenemos hoy; y mejor capacidad de respuesta y estabilidad”, afirmó Piñera.

El anuncio se da luego que las empresas Entel, Wom y Movistar se adjudicaron el espectro, la cuales ya acreditaron contar con la tecnología para concretar el proyecto.

Desde el Ejecutivo indicaron que las compañías “ya están en condiciones de desplegar las inversiones necesarias, por lo que próximamente se verán los primeros planes a disposición de los usuarios”.

«La digitalización de distintos procesos que impactarán potentemente en la calidad de vida de las personas tales como las cirugía robótica, los vehículos autónomos, las ciudades inteligentes, la detección de enfermedades y el monitoreo del cambio climático, entre muchos otros» serán posibles a través de esta tecnología, indicó el gobierno.

Para el despliegue del internet 5G se le exigió a las empresas en el concurso público que logren abarcar el 90% del territorio nacional en dos años y sigan un criterio de equidad territorial.

De acuerdo a información entregada por el Ministerio de Transporte, el organismo ya ha recibido 497 solicitudes de radiobases 5G que están a la espera de que se autoricen sus obras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.