Avisos Legales
Nacional

Más de 150 académicos de la Usach firman carta de apoyo a Gabriel Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2021
Más de 150 académicos de la Usach firman carta de apoyo a Gabriel Boric Candidato presidencial, Gabriel Boric | Agencia Uno
Los docentes valoraron sus propuestas educativas en materia de inclusión, equidad, no sexismo y reconocimiento a las diversidades sexuales.

Este jueves, 155 académicos de la Universidad de Santiago (Usach) firmaron una carta en apoyo a la candidatura del presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Destacamos la propuesta de impulsar la educación no sexista y reconocimiento a las diversidades sexuales de quienes tienen capacidades diferentes y profundo respeto por las cosmovisiones no eurocéntricas de nuestros pueblos originarios”, señala la misiva.

“Como académicas y académicos de una universidad estatal y pública con 172 años de  historia, marcada por la excelencia académica, un sello social e inclusivo, y que hace suyos los valores de una formación laica y pluralista, con libertad de cátedra, de pensamiento, de expresión; comprometidos con la participación, la búsqueda por la equidad de género, el respeto, la tolerancia, la valoración y el fomento del mérito, la solidaridad, la cooperación, la transparencia y el acceso al conocimiento, manifestamos nuestro apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric Font”, añade el texto.

En ese sentido, las y los académicos de la Usach destacan que el diputado magallánico “ha manifestado un compromiso con nuestro país, con un futuro integral, diverso y democrático para todas y todos”.

Revisa la carta completa y quienes la firman acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.