Avisos Legales
Nacional

Hosain Sabag y Edmundo Salas arriesgan ser expulsados de la DC tras reunirse con Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2021
Hosain Sabag y Edmundo Salas arriesgan ser expulsados de la DC tras reunirse con Kast José Antonio Kast | Agencia Uno
Tras la derrota de Yasna Provoste en las urnas el 21 de noviembre, el falangismo se alineó con Gabriel Boric, postura que oficializaron tras una Junta Nacional extraordinaria. Pese al lineamiento de la DC, algunos militantes se han distanciado de él materializando gestos con el candidato de ultraderecha. Tras lo sucedido con Adolfo Zaldívar Palma, ahora a lo menos dos militantes ven amenazada su continuidad en el partido.

Luego que la DC decidiera en una Junta Nacional extraordinaria, respaldar la candidatura de Gabriel Boric, tras la derrota del 21 de noviembre de Yasna Provoste en la primera vuelta de la elección presidencial, desde el partido falangista fueron claros en relación a no tolerar que sus militantes le dieran el voto a José Antonio Kast.

Y, en consecuencia, con menor razón resulta aceptable para el conglomerado liderado por Carmen Frei, que parte de su militancia tenga gestos hacia el candidato de ultraderecha, lo que tras la adhesión pública de Adolfo Zaldívar Palma, volvió a suceder.

En esta oportunidad con el actual consejero regional del Biobío, Edmundo Salas, y exsenador Hosain Sabag, quienes se reunieron con el aspirante a La Moneda, un hecho que causó molestia en la directiva del partido en la región del sur, desde donde anunciaron que enviarán los antecedentes al Tribunal Supremo de la tienda donde arriesgan su expulsión.

Respecto de la cita a la que además asistieron históricos militantes falangistas, se materializó en el domicilio del exintegrante del Senado, asegura este jueves BioBío.

«Deben seguir aquellos que esperan trabajar en un proyecto comunitario»

Considerando que la conducta difiere de los lineamientos oficiales de la DC, su presidente regional, Marcelo Yévenes, aseguró que el conglomerado ya definió apoyar a Boric en el balotaje del domingo 19, por lo que Sabag y  Salas podrían terminar afuera de la tienda falangista.

“Los que deben seguir son aquellos que esperan trabajar en un proyecto que es comunitario (…) en lo personal cada persona puede hacer lo que estime conveniente, pero estamos hablando de personas que militan en un partido y adhieren a un proyecto colectivo”, aseguró Yévenes en declaraciones que recoge el medio citado.

Paralelamente, el presidente de Renovación Nacional de la región, Claudio Eguiluz, quien también participó en el encuentro, dijo que la cita se generó en el contexto de la amistad de los exparlamentarios y Kast.

“Hubo más gente que conversaron con José Antonio (…) pero no fue una reunión política, fue una reunión de camaradería”, complementó luego Eguiluz.

Finalmente Salas, Consejero Regional por el BioBío y ex diputado, descartó referirse al tema, aunque anunció que para este jueves está preparando una declaración, hecho que podría vincularse a una posible renuncia al partido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.