Avisos Legales
Nacional

Municipalidades de AMUCH firman convenio con Gasco para vender gas más barato

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2021
Municipalidades de AMUCH firman convenio con Gasco para vender gas más barato Cilindro de Gasco | Agencia Uno
La municipalidades asociadas a Amuch acordaron un convenio con la empresa Gasco, que permitiría rebajar los precios en 15%. Esta iniciativa se ha desarrollado de forma paralela al proyecto de 230 alcaldes para distribuir gas más barato a través de ENAP.

El grupo de 75 municipios de la Asociación Nacional de Municipalidades de Chile (Amuch) lograron un acuerdo con el Ministerio de Energía para entregar vales de descuentos de 15% en recargas de cilindros de gas.

El plan se confirmó tras un encuentro de algunos de los jefes de estas comunas con el ministro de la cartera, Juan Carlos Jobet, instancia en que se estableció que el benefició se implementará desde enero del 2022.

En detalle, el acuerdo definió un convenio con la empresa Gasco que favorecerá a los vecinos de las comunas asociadas a Amuch, quienes deberán acercarse a las respectivas sedes de los municipios para acceder a los descuentos, según informó Radio Biobío.

«En términos generales, el valor comercial del gas está ente los $26 y $30 mil pesos. El descuento es de 15%, por lo que estamos hablando de $4 o $5 mil pesos de descuento, depende del valor del gas», explicó José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, comuna que ya implementó este sistema.

Esta iniciativa se ha desarrollado en paralelo al proyecto de más de 200 alcaldes que buscan distribuir gas a menor precio a través de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Puedes revisar el listado de las municipalidades que forman parte de Amuch entrando al siguiente enlace: Municipios Asociados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.