Avisos Legales
Nacional

Detienen a vocal de mesa que llegó a local vistiendo polera con imagen de Jaime Guzmán

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2021
Detienen a vocal de mesa que llegó a local vistiendo polera con imagen de Jaime Guzmán Referencial elecciones | Agencia Uno
El mayor Álvaro Rivera, jefe de seguridad del Estadio Monumental, señaló a los medios que la decisión de detenerlo se habría tomado por “portar elementos que incitan al odio”, al exhibir a Guzmán con una bala en la cabeza.

Este domingo, en el marco del proceso eleccionario que se desarrolla en el país, un vocal de mesa fue detenido tras llegar a ejercer sus funciones vistiendo una polera con la imagen de Jaime Guzmán.

Según la información preliminar, un apoderado de mesa de José Antonio Kast denunció al hombre cuya vestimenta mostraba la imagen del exsenador UDI asesinado, en el Estadio Monumental.

El mayor Álvaro Rivera, jefe de seguridad del local, señaló a los medios que la decisión de detenerlo se habría tomado por “portar elementos que incitan al odio”, al exhibir a Guzmán con una bala en la cabeza, según recoge Radio Biobío.

Así también, aseguró que le solicitó inicialmente que se diera vuelta la polera para seguir trabajando, pero el vocal le habría señalado “que prefiere asumir las consecuencias legales, con toda calma, no fue violento en ningún caso, y se llevó a cabo la detención”.

Ahora, el caso quedará en manos de la Fiscalía, en donde se deberá determinar la posible infracción que habría cometido el vocal de mesa que vistió la imagen de Jaime Guzmán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.