Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric sobre elección: “No voy a poner en duda ni un segundo los resultados”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2021
Gabriel Boric sobre elección: “No voy a poner en duda ni un segundo los resultados” Gabriel Boric vota en Punta Arenas | Agencia Uno
Gabriel Boric, en el contexto de la segunda vuelta presidencial, defendió también su compromiso de que su gobierno tendrá paridad. “Lo que puedo asegurar es que nuestro gabinete, si el pueblo de Chile así lo tiene bien a elegirnos, va a ser paritario”.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, emitió su voto la mañana de este domingo desde la Escuela Patagonia en Punta Arenas, en el contexto de la segunda vuelta presidencial.

Previó a sufragar, entregó un mensaje a CNN Chile, rechazando en sus palabras las especulaciones levantadas sobre un posible fraude electoral, enfatizando en el respeto a los resultados oficiales.

“Yo confío muchísimo (…) en las instituciones de Chile. A diferencia de lo que han hecho desde la otra campaña, yo no voy a poner en duda ni un segundo los resultados de la elección ni a instalar un manto de sospecha”, afirmó Boric.

El Servel (Servicio Electoral de Chile) siempre ha funcionado muy bien. Creo que las instituciones y los poderes del estado van a estar a la altura de las circunstancias”, añadió.

Igualmente, Boric aprovechó para hacer un llamado a acudir a votar “con tranquilidad”. Por otra parte, al ser consultado por la posibilidad de que haya una mujer al frente de Hacienda o Interior, el presidenciable señaló que “es parte de las posibilidades”.

Así también, Boric defendió su compromiso de que su gobierno tendrá paridad. “Lo que puedo asegurar es que nuestro gabinete, si el pueblo de Chile así lo tiene bien a elegirnos, va a ser paritario”.

“Ahí es algo que no vamos a retroceder, que hubo un primer esfuerzo en el primer gobierno de la presidenta Bachelet, después las fuerzas como retardatarias del machismo lograron imponerse”, continuó.

“Yo creo que, con lo logrado en la Convención, en el proceso constituyente, no podemos retroceder en paridad. Así que nuestro gobierno va a ser paritario”, sentenció el presidenciable de Apruebo Dignidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.