Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches llama al gobierno a “garantizar el transporte” tras denuncias ciudadanas

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2021
Izkia Siches llama al gobierno a “garantizar el transporte” tras denuncias ciudadanas La doctora Izkia Siches | Agencia Uno (archivo)
La vocera de la campaña de Gabriel Boric señaló que “el registro de monitoreo del transporte público es la mitad de un día normal. Facilitemos que todos y todas puedan llegar a los centros de votación”.

La vocera de campaña del candidato Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, Izkia Siches, se refirió a las denuncias ciudadanas alusivas a falta de locomoción colectiva, en esta jornada eleccionaria.

Mediante un registro compartido a través de sus redes sociales, la expresidenta del Colegio Médico afirmó que “nos han reportado de distintos lugares de la Región Metropolitana limitaciones para poder llegar a los centros de votación”.

“Es por eso que queremos hacerle un llamado explícito al gobierno, a garantizar el transporte de los votantes este día”, agregó Izkia Siches.

Asimismo, señaló que “el registro de monitoreo del transporte público es la mitad de un día normal. Facilitemos que todos y todas puedan llegar a los centros de votación”.

“Este proceso es muy importante, y debe ser representativo de los chilenos y chilenas”, complementó la vocera de la campaña de Apruebo Dignidad, quien aun no ha podido asistir a sufragar.

Por su parte, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, abordó la situación mediante un mensaje a través de su Twitter, en donde aseguró que hay “amplia cobertura de buses en Santiago a esta hora. Y los servicios rurales, operando según programa”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.