Avisos Legales
Nacional

Kast admite la derrota: «Boric es desde hoy el Presidente electo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2021
Kast admite la derrota: «Boric es desde hoy el Presidente electo» José Antonio Kast | Agencia Uno
“Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración. Chile siempre está primero”, aseguró en Twitter el abanderado del Frente Social Cristiano, asumiendo una derrota que se visualiza como contundente.

Pasadas las 19:oo horas de este histórico domingo 19 de diciembre y con una tendencia irremontable que le otorga sobre el 55% de los votos a Gabriel Boric, José Antonio Kast utilizó sus redes sociales para reconocer la derrota y que el candidato de Apruebo Dignidad será el sucesor de Sebastián Piñera en La Moneda.

«Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración. Chile siempre está primero, aseguró» en Twitter.

A su reconocimiento se sumó el de una de las mujeres fuertes de su campaña de segunda vuelta, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien en la misma plataforma admitió la derrota de su sector, deseándole éxito al nuevo mandatario electo.

«Desearle desde ya lo mejor al presidente electo @gabrielboric y como oposición debemos trabajar para aportar a que Chile siga un buen rumbo. Ser una centro derecha moderna, que pueda aportar al Chile del mañana, críticos de lo malo y constructivos en lo que el país requiera», aseguró la jefa comunal, mientras en distintos sectores del país la gente se volcaba a las calles a celebrar el triunfo del hasta ahora diputado magallánico, desde marzo Presidente electo de Chile.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.