Avisos Legales
Nacional

Kast tras votación: “Esto se podría llegar a definir en los tribunales electorales”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2021
Kast tras votación: “Esto se podría llegar a definir en los tribunales electorales” José Antonio Kast emite su voto | Agencia Uno
“Un resultado es el que emite el Servel, pero, si ese resultado es muy estrecho, claramente los apoderados de mesa tienen un rol y esto se podría llegar a definir en los tribunales electorales”, señaló el candidato del Frente Social Cristiano.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, entregó un mensaje al país después de emitir su voto en el Colegio María Ana Mogas de Paine, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Hay legítimas diferencias, pero tenemos que trabajar por el diálogo y el reencuentro. Eso se hace en base a la justicia, al orden y a la seguridad”, afirmó Kast en la ocasión.

Así mismo, señaló que “un resultado es el que emite el Servel, pero, si ese resultado es muy estrecho, claramente los apoderados de mesa tienen un rol y esto se podría llegar a definir en los tribunales electorales”.

“Yo siempre he dicho que el acto democrático, que la persona que pierde vaya a saludar al candidato electo, hay que hacerlo”, agregó por otro lado el líder del Partido Republicano.

De todas formas, Kast aseguró que “ganando, gano, y perdiendo también gano, porque ya hemos logrado algo muy importante, que es recuperar el equilibrio político en la nación”.

Estoy convencido que nosotros vamos a ganar, pero estoy preparado para cualquier escenario y para seguir trabajando por Chile”, señaló el candidato de la ultraderecha.

Finalmente, consultado sobre los resultados de las votaciones en el extranjero, donde el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impuso por sobre Kast, dijo que “no son predictivos, así que no tengo mayor problema en que cada uno manifieste su voluntad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.