Avisos Legales
Nacional

Francisco Chahuán por derrota de Kast: “Me habría gustado mucha más generosidad de Sichel”

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2021
Francisco Chahuán por derrota de Kast: “Me habría gustado mucha más generosidad de Sichel” Francisco Chahuán | Agencia Uno (archivo)
El timonel de RN cuestionó el rol que asumió el exabanderado de su sector, Sebastián Sichel, tras no avanzar al balotaje. «Me habría gustado una presencia mucho más activa», sostuvo el senador oficialista.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, apuntó al excandidato del oficialismo, Sebastián Sichel, tras la contundente derrota que sufrió el candidato presidencial de su sector, José Antonio Kast, en las elecciones de este domingo.

«RN se jugó concho una vez ganada la primaria por Sichel por su candidatura. Me habría gustado mucha más generosidad del candidato Sebastián Sichel respecto a esta elección presidencial«, afirmó el senador oficialista según información de La Tercera.

Sebastián Sichel fue la carta a La Moneda de Chile Podemos Más en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, comicios en que resultó cuarto. Tras esa derrota, los partidos de la coalición anunciaron rápidamente su apoyo al candidato de la extrema derecha José Antonio Kast, sin embargo, Sichel no asumió un rol protagónico en la campaña y al momento de respaldarlo solicitó cambios en su programa.

Respecto a esto, Chahuán agregó: «La verdad es que cuando uno entiende que en una elección binaria que se presentó ayer estaban en juego dos modelos de sociedad, dos tipos de visiones respecto al rol del Estado o respecto a los valores de la libertad y la democracia que nosotros defendemos con mucha fuerza, me habría gustado una presencia mucho más activa de Sebastián Sichel».

El parlamentario RN concluyó aplaudiendo la campaña presidencial del abanderado del Frente Socia Cristiano diciendo que «José Antonio Kast prácticamente asimiló la votación más alta que haya tenido la centroderecha y la derecha en nuestro país. Recordar que la votación más alta que había tenido nuestro sector fue con el Presidente Piñera, con 3.8 millones de votos. La votación de Kast rondó los 3.7 millones de votos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.