Avisos Legales
Nacional

Ossandón tras resultado de la segunda vuelta: «Kast no va a ser el líder de la oposición»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2021
Ossandón tras resultado de la segunda vuelta: «Kast no va a ser el líder de la oposición» Manuel José Ossandón | Agencia Uno
La derrota del abanderado el Frente Social Cristiano suma análisis desde diversos sectores políticos. En el caso del senador RN, para él hubo banderas inapropiadas que lo llevaron a asumir un discurso que no concitó el respaldo ciudadano mayoritario. En consecuencia, proyectando el trabajo de su sector, desestimó que el abogado pueda asumir un rol preponderante de cara a la instalación del otrora dirigente estudiantil en La Moneda.

Durante esta jornada de lunes, las reacciones tras el triunfo en las urnas de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial que dejó al bloque oficialista fuera de La Moneda, uno de los referentes de RN, el senador Manuel José Ossandón, enfrentó el escenario de cara a la nueva administración del Estado, con su bloque ahora desde la oposición.

Específicamente en diálogo con el matinal de Mega, «Mucho gusto», el parlamentario compartió su lectura de la derrota de José Antonio Kast en las urnas este domingo, relevando incluso las fortalezas de la opción vencedora representada por el otrora dirigente estudiantil oriundo de Magallanes.

Respecto de la candidatura ganadora, destacó lo relevante que fue su capacidad de interpretar las demandas ciudadanas. Y de hecho insistió en cuestionar el histórico argumento de la derecha, donde a su juicio todavía hay “cabezas duras” convencidas de que el estallido social lo articularon “los comunistas y los venezolanos”.

“La gente que salió a votar, salió porque claramente apuesta a la esperanza”, dijo luego.

Y a la hora del mea culpa, transparentó las debilidades de la candidatura de Kast. “Era súper difícil defender a un candidato que siguiera defendiendo a las AFP, es imposible. Se lo planteé personalmente a José Antonio y a Rojo Edwards», admitió.

«‘Si ustedes siguen con este cuento de la AFP, no gasten plata en la campaña. Yo no tengo cómo defender eso, es indefendible’”, aseguró que les comentó en medio de su advertencia a ambos.

Ossandón llama a Boric a no repetir los errores de Piñera

Posteriormente, convocó a Boric a no repetir los traspiés del mandatario en ejercicio. Que “no cometa el error de Piñera”, propuso al tiempo que le recomendó hacer un trabajo de carácter prelegislativo.

“Si él cree que va a llegar con los paquetes hechos, le va a ir mal. Llámenos, conversemos antes”, recomendó Ossandón.

Para el senador, la importancia de tender puentes no es menor. Así al menos lo aseguró esta mañana, donde compartió su experiencia en el Congreso. “He vivido casi ocho años en el Senado y nos han arrasado. Negociación cero, minoría en todas las cámaras y en todas las comisiones. Ni siquiera nos preguntaban a nosotros, que en teoría éramos del gobierno, menos le iban a preguntar a los de al frente”, cuestionó.

Y entrando en el detalle, planteó que “el Presidente Boric no puede cometer ese error, porque sino no va a pasar ninguna de sus reformas. Aquí necesitamos moderación, necesitamos un trabajo prelegislativo y un acuerdo constructivo para el futuro”.

Finalemente, Ossandón aludió al liderazgo de la nueva oposición que incluso se ofreció a asumir con la intención de generar consensos en el Senado. Paralelamente, desestimó categóricamente que ese rol lo pueda tomar el derrotado Kast.

“Kast no va a ser el líder de la oposición. Les puedo asegurar que el líder de la oposición no es José Antonio Kast. Si creen que los republicanos van a liderar la derecha, están absolutamente equivocados”, concluyó el parlamentario.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.