Avisos Legales
Nacional

“No van a estar solos”: Gabriel Boric responde una tierna carta de niños con TEA

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2021
“No van a estar solos”: Gabriel Boric responde una tierna carta de niños con TEA Gabriel Boric | Agencia Uno
En redes sociales se viralizó la carta que Matías y Janito, niños con Trastorno del Espectro Autista, escribieron al Presidente electo Gabriel Boric, donde piden una educación inclusiva como derecho. El ganador de las elecciones respondió de forma amable, prometiendo que no los dejará solos.

Una carta de dos niños de San Fernando con Trastorno del Espectro Autista (TEA), escrita al Presidente electo Gabriel Boric, enterneció a las redes sociales, debido al contenido que tenía y su petición de ser considerados y de tener una educación inclusiva como derecho.

Matías y Janito se juntaron para escribirle la misiva, en donde expresaron que “los 2 tenemos autismo, pero yo puedo escribir, Janito no. Sólo quería pedirle que no se olvide de nosotros, los autistas siempre quedamos fuera”.

Somos chilenos con miedo a quedar sin escuelas especiales. Mi deseo es que en Chile la inclusión sea un derecho y no un favor que no podemos pagar. Por mí, por Janito y por todos mis compañeros”, cierra la corta, pero contundente carta.

El miedo de los niños no es al azar. Cabe recordar que el programa del candidato perdedor, José Antonio Kast, propuso derogar el Decreto 170, la cual es una norma base de la inclusión chilena que organiza el Programa de Integración Escolar (PIE). Esto generó mucha controversia en un punto que nunca fue aclarado por el líder de la ultraderecha.

“No van a estar solos”

La carta causó tal revuelo en redes sociales, que llegó hasta el Presidente electo, Gabriel Boric, quien no dudó en responderles y calmar los miedos que ellos expusieron.

Matías y Janito, tengo muy presente a los niños y niñas con TEA y también a las madres cuidadoras. Nuestro gobierno será de inclusión. No van a estar solos. Un abrazo grande y gracias por escribirme”, respondió en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.