Avisos Legales
Nacional

«Tantos años que estuviste dividiendo al sector»: El duro cruce entre Cubillos y Desbordes

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2021
«Tantos años que estuviste dividiendo al sector»: El duro cruce entre Cubillos y Desbordes Marcela Cubillos y Mario Desbordes | Agencia Uno
Que Sebastián Sichel no tiene nada más que hacer en Chile Vamos, fue la declaración del ex presidenciable de RN, Mario Desbordes, que causó la molestia de la constituyente UDI Marcela Cubillos, dando paso a un enfrentamiento entre los personeros de la derecha.

Un duro cruce protagonizaron la constituyente UDI Marcela Cubillos y el ex precandidato presidencial RN Mario Desbordes, tras las palabras de este último alusivas al rol del candidato de la derecha en la primera vuelta presidencial, Sebastián Sichel.

Desbordes, en entrevista con CNN, aseguró que el exministro de Piñera «se escondió, se desapareció», después de perder ante el ultraderechista José Antonio Kast, siendo así acusado de «que no le interesaba este proyecto colectivo, que era algo más personal».

«Por lo tanto, en mi opinión, Sebastián Sichel no tiene nada más que hacer en nuestra coalición«, aseguró el expresidente de RN, provocando la molestia de ciertos sectores de la derecha, entre ellos Marcela Cubillos, quien en el último mes expresó su disconformidad con Kast como representante del bloque.

La exministra publicó en sus redes sociales que «vemos a Mario Desbordes al estilo de Pérez de Gasco ‘salgan de mi lago’. O de Daniel Stingo ‘salgan de mi Constitución’. Ahora es ‘salgan de MI coalición’«.

En ese sentido, agregó que «más allá de la validez de las críticas o diferencias de opiniones, creo que son tiempos para sumar y no dividir, para construir y no criticar, para mirar hacia adelante y construir, entre los más posibles, una alternativa de mayoría».

Ante sus palabras, Mario Desbordes arremetió contra la convencional, también a través de Twitter: «Qué bueno Marcela que ahora estés en la lógica de unir. Son tantos años en que estuviste dividiendo al sector entre buenos y malos» (sic).

«Lástima que en primera vuelta atacaste gratis a José Antonio Kast después del apoyo que él te dio en tu elección, pero eso es pasado. ¿Sichel? Él se marginó solo» (sic) agregó el exministro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.