Avisos Legales
Nacional

Vallejo: «Somos el partido más grande de la coalición, pero sin ánimos hegemonizadores»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2021
Vallejo: «Somos el partido más grande de la coalición, pero sin ánimos hegemonizadores» Camila Vallejo | Agencia Uno
La parlamentaria es parte del equipo más cercano al Presidente electo Gabriel Boric. Tras una intensa campaña de segunda vuelta y alineada con la nueva administración del Ejecutivo, aclaró cuál es el ánimo del partido al que pertenece, tras las declaraciones de Daniel Jadue este lunes, advirtiendo respecto del peso del PC dentro de Apruebo Dignidad.

Este martes la diputada Camila Vallejo (PC) respaldó las palabras de Daniel Jadue, sobre el PC, recalcando que son «el partido más grande» de Apruebo Dignidad. Sin embargo, ahondó en su apreciación haciendo una salvedad respecto del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric.

Específicamente en Cooperativa, la parlamentaria comenzó hablando del intenso período que enfrentó su sector. «Las mujeres nos movilizamos, no solamente en la calle, sino que también haciendo campaña (…) mujeres sin responsabilidad de representación popular se levantaron a hacer campaña, mucha gente que entendía el desafío histórico en el que estamos, como que la historia nos llamó y dijimos ‘tenemos que estar'», aseguró.

«Hemos sentido mucho anticomunismo, tratamos de no darle tanta relevancia pero ha sido fuerte. Fue en la primaria, fue en la primera vuelta y sobre todas las cosas, en la segunda vuelta, con la campaña del terror, la guerra sicológica, que son de manual», dijo luego apuntando a la estrategia de campaña presidencial de los adversarios de Apruebo Dignidad.

Y agregó que «ha habido mucha odiosidad por el hecho de que el Partido Comunista es parte de Apruebo Dignidad. Nosotros efectivamente hemos crecido en votación, empujamos grandes ideas, grandes proyectos, como las 40 horas, el royalty minero, el impuesto a los súper ricos y con las iniciativas populares a nivel de municipios».

Respecto de las palabras de Jadue, las respaldó dejando claro cuál es el ánimo del conglomerado. «Nosotros somos el partido más grande de la coalición, es una realidad y probablemente tengamos algún ministro o ministra, pero no tenemos ánimos hegemonizadores o algo por el estilo, pero somos lo que somos, ni más ni menos», recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.