Avisos Legales
Nacional

Otro episodio de derrame de petróleo en Quintero: Armada entregará antecedentes a Fiscalía

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 22.12.2021
Otro episodio de derrame de petróleo en Quintero: Armada entregará antecedentes a Fiscalía Quintero sufre un nuevo derrame de petróleo | Agencia Uno
La Capitanía de Puerto de la Armada confirmó un nuevo derrame de petróleo en la zona de sacrificio de Quintero, el cual se localizó en el muelle de Ventanas, afectando a la fauna del lugar. Los antecedentes serán entregados a Fiscalía.

La Capitanía de Puerto -mediante un comunicado- confirmó la presencia de derrame de combustible en la Bahía de Quintero, proveniente de una línea de transferencia, ubicada debajo del muelle de Puerto Ventanas S.A.

Según la autoridad, la propia empresa informó del hecho tras evidenciarse una mancha oleosa sobre la superficie del mar.

Personal de PVSA, desplegó sus equipos de contención y activaron su plan de emergencia. Adicionalmente la Capitanía de Puerto de Quintero activó al personal y material del Centro Local de Combate a la Contaminación, desplegando diversos equipos, barreras de contención y disponiendo el zarpe de unidades marítimas al sector para trasladar las barreras de bahía y contener la mancha de hidrocarburo”, detallaron desde la Capitanía.

En ese sentido, agregaron que “personal de la Autoridad Marítima Local se encuentra en terreno, realizando todas las coordinaciones y gestiones para controlar la emergencia, se dispuso la detención de todas las operaciones en la instalación portuaria”.

Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Fiscal Marítimo de Valparaíso y se abrirá una Investigación Sumaria Administrativa Marítima para determinar las causas y responsables”, afirmaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.