Avisos Legales
Nacional

Piñera y su error ante la comunidad palestina: Nombra la “estrella de David” en ceremonia

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2021
Piñera y su error ante la comunidad palestina: Nombra la “estrella de David” en ceremonia Imagen: Prensa Presidencia |
Un chascarro por un curioso error fue el que protagonizó el Presidente Sebastián Piñera, quien encabezó la ceremonia de Navidad de la comunidad palestina en Chile, errando el nombre de la estrella y atribuyéndola a ‘David’, símbolo de la comunidad judía.

Un insólito error fue el que cometió el Presidente Sebastián Piñera al encabezar la ceremonia de Navidad de la comunidad palestina en Chile, al errar en el nombre de la estrella, mencionando un símbolo para la comunidad judía.

El mandatario encabezó este miércoles el inicio de las festividades, encendiendo la estrella de Belén en el árbol. Sin embargo, su chascarro no pasó inadvertido.

El encendido de este árbol de Pascua con la estrella de David… Perdón, la estrella de Belén”, precisó, ante las pocas risas y muchos murmullos que provocó el mencionar un símbolo del pueblo judío.

Es primera vez que se realiza en el país esta ceremonia cultural y religiosa, que representa a miles de chilenos de origen palestino, y busca estrechar los lazos de sociedad civil entre Chile y Palestina.

La instancia se realizó en el Club Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes, y también contó la participación de los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; y de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.