Avisos Legales
Nacional

Boric tras despectivo saludo de Bolsonaro: «Claramente somos muy distintos»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 24.12.2021
Boric tras despectivo saludo de Bolsonaro: «Claramente somos muy distintos» Gabriel Boric y Jair Bolsonaro | Agencia Uno (archivo)
Pese a sus diferencias con el mandatario Brasilero, el futuro Presidente de Chile afirmó que no va a dar «declaraciones destempladas» porque «en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadoso».

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a las declaraciones del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien emitió un despectivo saludo para el futuro jefe de Estado de Chile y lo hizo cuatro días después de que ganó la segunda vuelta.

«Prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar dio el 55 % por el tal Boric y un 45 % por Kast», sostuvo el líder de extrema derecha brasilero.

Ante esto, durante este viernes el mandatario electo señaló inicialmente no haber visto las declaraciones de Bolsonaro. “No la había visto, lo vamos analizar después. Yo creo que hay que tener relaciones institucionales, o sea, yo no voy a dar declaraciones destempladas”, expresó.

Asimismo sostuvo que “en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadoso”. Sobre si es “tensa” la relación con Bolsonaro, el Presidente electo se remitió a decir que “claramente somos muy distintos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.