Avisos Legales
Nacional

Diputado RN presenta retiro del 100% de las AFP: Insiste en “expropiación” de Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.12.2021
Diputado RN presenta retiro del 100% de las AFP: Insiste en “expropiación” de Boric Jorge Durán presenta el proyecto del Retiro del 100% | Agencia Uno
Este viernes 24 de diciembre, el diputado RN Jorge Durán presentó el proyecto para el retiro del 100% de las AFP, que busca entregarles a los trabajadores la totalidad del dinero que les pertenece por concepto de ahorros previsionales, como manera de hacerle frente al futuro gobierno de Gabriel Boric.

Como una manera de enfrentar al futuro gobierno de Gabriel Boric, el diputado de RN Jorge Durán presentó la tarde este viernes 24 de diciembre, el proyecto del retiro del 100% de las AFP.

De acuerdo al parlamentario de derecha, esto tiene como intención entregar la totalidad del dinero perteneciente a los trabajadores por concepto de ahorros previsionales.

“Con esto se resguardaría el derecho a la propiedad de los trabajadores. Bajo su punto de vista, los bienes monetarios con el nuevo gobierno se ven amenazados por una eventual expropiación”, indicó, insistiendo en la idea que el proyecto de Boric busca quitar los dineros, lo que ya ha sido desmentido en más de una ocasión por el Presidente electo.

“Nadie mejor que la propia ciudadanía para decidir cuándo y cómo utilizar dichos recursos económicos, los que forman parte de su patrimonio”, insistió.

¿En qué consiste el retiro del 100% de las AFP?

De acuerdo al diputado Jorge Durán, el proyecto tiene las siguientes características:

  • Quienes tengan 35UF ($1.000.000 aprox.) o menos en su cuenta, pago en 15 días y una cuota
  • Quienes tengan más de 35UF, pago en dos cuotas

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.