Avisos Legales
Nacional

Fuerte explosión se registra en el frontis de la Dirección General de Gendarmería

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2021
Fuerte explosión se registra en el frontis de la Dirección General de Gendarmería Explosión en edificio de Gendarmería | Agencia Uno
La mañana de este lunes, la tranquilidad se vio alterada en el centro de Santiago, al registrarse una fuerte explosión en el frontis del edificio donde se ubica la Dirección General de Gendarmería. Se confirmó la presencia de un artefacto explosivo, pero no se han encontrado panfletos de algún grupo que se adjudique el hecho.

Una fuerte explosión, que alertó a todos los vecinos del sector, se produjo en el frontis del edificio que alberga las oficinas de la Dirección General de Gendarmería, en el centro de Santiago.

De acuerdo al relato de Carabineros, la detonación se produjo en la esquina de Teatinos con Rosas, cerca de las 03:00 horas de esta madrugada, alertando a quienes viven en departamentos aledaños, por la potencia del estruendo.

Según información de Radio ADN, Gendarmería habría confirmado la presencia de un artefacto explosivo, aunque se ha descartado el hallazgo de panfletos, carteles o algún mensaje alusivo a algún grupo que se adjudique el hecho.

Hasta el lugar llegó el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, cuyos funcionarios iniciaron las pericias para encontrar con pistas que ayuden a dar con el paradero de los responsables.

Tras esto, se procedió al corte de calles en varios sectores aledaños a Teatinos con Rosas, por orden de la Fiscalía, por lo que se están generando alta congestión vehicular en el centro de Santiago durante la mañana.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.