Avisos Legales
Nacional

Justicia mantiene prisión preventiva contra exalcalde de San Fernando, Luis Berwart

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2021
Justicia mantiene prisión preventiva contra exalcalde de San Fernando, Luis Berwart Luis Berwart | Captura de pantalla
El otrora jefe comunal está siendo investigado por una serie de irregularidades expuestas por Contraloría relacionadas a subvenciones municipales de salud y educación que habrían sido desviadas. En la causa también está formalizado el exalcalde democratacristiano Juan Paulo Molina.

La Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó este lunes la prisión preventiva contra el exalcalde de San Fernando, Luis Berwart, quien está siendo investigado por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

La medida cautelar también fue ratificada contra otros dos funcionarios municipales imputados en el caso: Pablo Bravo Cruz y Leonidas Quiroga Montenegro, según información de Radio Biobío.

Los ilícitos que fueron expuestos en abril por la Contraloría General de la República (CGR) habrían ocurrido entre 2017 y 2018, periodo en que se habrían cometido diversas irregularidades respecto a la rendición y ejecución de fondos para educación y salud de la Municipalidad de San Fernando.

Los antecedentes obtenidos por la CGR fueron entregados posteriormente a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins, la que decidió allanar las oficinas municipales, donde detectaron parte de las pruebas que les permitió formalizar al edil y sus subalternos.

De acuerdo a las indagatorias del Ministerio Público, los imputados se habrían coordinado permanentemente para desviar recursos de subvenciones que alcanzaron los $3 mil millones.

El exalacalde Juan Paulo Molina (DC), predecesor de Berwart, también está formalizado en esta causa, pero mantiene la medida cautelar de arresto domiciliario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.