Avisos Legales
Nacional

“Es información falsa”: Servel desmiente duplicación de mesas en segunda vuelta

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.12.2021
“Es información falsa”: Servel desmiente duplicación de mesas en segunda vuelta Servel salió a aclarar una fake news | Agencia Uno
A través de redes sociales se difundió un video que denunciaba la supuesta duplicación de mesas en la segunda vuelta presidencial que dio como ganador a Gabriel Boric. Servel dio una contundente respuesta, señalando que se trataba de una fake news.

El Servel salió a aclarar una información surgida en redes sociales, donde un video denunciaba la supuesta duplicación de mesas en la segunda vuelta presidencial, donde Gabriel Boric resultó holgadamente electo Presidente de la República.

En la grabación, una mujer acusó al Servicio Electoral de querer engañar al país, declarando fraudulentas las elecciones y pidiendo que se repitan. Dicho registro se masificó en cuentas que apoyaban a José Antonio Kast.

Ante esto, el Servel salió a aclarar todo. “Sobre el video que expresa la existencia de mesas duplicadas, declaramos que esta información es falsa, comenzó.

En algunas comunas existen mesas con iguales números, pero que corresponden a distintas circunscripciones electorales y por lo mismo a distintos locales de votación”, cerró el organismo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.