Avisos Legales
Nacional

SAG detecta peligrosa plaga de chinches en vehículos nuevos provenientes de Asia

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.12.2021
SAG detecta peligrosa plaga de chinches en vehículos nuevos provenientes de Asia Detectan plaga de chinches en dos puertos del país | Agencia Uno
El Servicio Agrícola y Ganadero confirmó la presencia de una peligrosa plaga de chinches, de características forestales, en un cargamento de automóviles nuevos desembarcados en los puertos de Lirquén y San Vicente de Talcahuano.

Este jueves, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), detectó la presencia de una plaga de chinches, considerada peligrosa debido a su propagación forestal, en cargamentos de vehículos nuevos provenientes desde Asia.

En específico, se trata de los puertos de Lirquén y San Vicente de Talcahuano, donde en los automóviles se confirmó la presencia de la especie Erthesina fullo y Halyomorpha halys, respectivamente.

Los buques estaban detenidos a la espera de los resultados de los estudios, que detectaron la presencia del llamado “chinche apestoso de manchas amarillas”.

Rodrigo Ther, encargado regional de Protección Agrícola – Forestal y Semillas del SAG, declaró a Biobío que “ambas especies califican como plagas cuarentenarias y son de importancia para la agricultura y el sector forestal. Su intercepción impide el establecimiento de estas especies en el país”.

Esta no es la primera vez que se detectan plagas peligrosas en puertos del país. A principios de este mes, y también en el puerto de Lirquén en la Región del Biobío, se encontró la presencia de Erthesina fullo en cargamentos de autos, tomándose todas las medidas para evitar su ingreso al país.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.