Avisos Legales
Nacional

Fantasilandia cambia de casa tras más de 40 años: Ubicación y las novedades que tendrá

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.12.2021
Fantasilandia cambia de casa tras más de 40 años: Ubicación y las novedades que tendrá Fantasilandia se marcha del Parque O’Higgins | Agencia Uno
Este viernes se oficializó que, tras más de 40 años, el parque de diversiones dejará de operar en sus instalaciones tradicionales del Parque O’Higgins, y empezará a funcionar en un lugar mucho más amplio, por lo que tendrá nuevas atracciones que también se anunciaron esta jornada.

Fantasilandia, el parque de diversiones y de juegos mecánicos más grande y conocido de Santiago, se mudará desde el Parque O’Higgins, su clásico recinto desde hace más de 40 años, a una zona más extensa, que permitirá albergar a nuevas atracciones.

De acuerdo a lo confirmado por la empresa, y tras la aprobación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), se irá a un predio ubicado en el kilómetro 26,5 de la Autopista Central, en la comuna de San Bernardo, muy cercano al puente sobre el Río Maipo.

«La resolución del SEA nos deja satisfechos, demuestra que estamos haciendo el trabajo correcto. Partimos con una participación ciudadana adelantada para que la comunidad tuviera conocimiento pleno y oportuno sobre el proyecto. En ese proceso fuimos incorporando todos los puntos posibles. Esto incluye fundamentalmente mejoras viales que benefician tanto al proyecto como a la comunidad de Lo Herrera», declaró Andrés Moreno, gerente de desarrollo de Fantasilandia, al Diario Financiero.

Eso sí, no será de la noche a la mañana. Debido a los atrasos en el inicio de la construcción debido a la pandemia, se espera que el nuevo parque de diversiones sea oficialmente abierto en el verano del 2027.

¿Cuáles serán las novedades?

El nuevo Fantasilandia tendrá 18 hectáreas para desarrollarse, casi tres veces más que las 6,7 que disponen en su tradicional emplazamiento.

Esto les permitirá generar nuevos atractivos, mayores jardines que mejorarán las áreas verdes de la zona, además de la creación de un parque acuático con diferentes juegos, que se sumarán al clásico ‘Splash’.

Además, se construirán restaurantes, un pequeño centro comercial, recintos administrativos y de mantención, a lo que se suman juegos con características edificadas, que mejorarán la atracción del parque.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.