Avisos Legales
Nacional

Caso relojes VIP: «Rey del oro» confirma que hizo negocios con Tonka Tomicic

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2022
Caso relojes VIP: «Rey del oro» confirma que hizo negocios con Tonka Tomicic Tonka Tomicic | Agencia Uno (archivo)
El «rey del oro» cumple una condena por lavado de activos en el marco de internación de joyas de lujo a Chile y confirmó que recibió cheques de la propia animadora de televisión haciendo sus operaciones irregulares.

Este lunes, Harold Vilches, conocido como el «rey del oro», reveló que hizo negocios con joyas internadas irregularmente a Chile directamente con la animadora de televisión y rostro de Canal 13, Tonka Tomicic.

Previamente, Tomicic estaba relacionada con este caso a través de su esposo, Marco Antonio «Parived» López, quien está siendo investigado como receptor de joyas y relojes robados internados de manera irregular a Chile.

La última revelación se dio en una entrevista que el noticiero de Chilevisión hizo a Vilches, quien tiene una condena por lavado de activos en el marco de internación de joyas de manera irregular al país.

«¿Cómo llega ella a hacer negocios conmigo? Por Marco Antonio. Me entregó unos cheques en forma de pago… Yo creo que hace como un año, no sé«, afirmó el «rey del oro», al ser consultado por un eventual nexo con Tomicic, y agregó que pasó «a buscar los cheques a su casa. Finalmente ella no cubrió los cheques«.

La joyera Estrella Dinamarca, relacionada con el caso, complementó al medio ya mencionado que los cheques «eran de él y ella. Si Jaime (Quiroz Jara), que era joyero, me lo mencionó es porque era conocido en el rubro. Era porque seguramente a él le compraba».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.