Avisos Legales
Nacional

Tiro por la culata: Concejal que puso pasto en Plaza Baquedano es acusado de vandalización

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2022
Tiro por la culata: Concejal que puso pasto en Plaza Baquedano es acusado de vandalización Patricio Bopp y adherentes a Kast instalan pasto en Baquedano | Twitter @pboppt
Un grupo de adherentes a Kast, con el concejal de Las Condes Patricio Bopp (UDI) entre ellos, instaló palmetas de pasto y flores en la mitad de la Plaza Baquedano, a días de la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, hecho que le costó ser denunciado ante la Contraloría.

El concejal de Las Condes, Patricio Bopp (UDI), recibió una denuncia, ingresada ante la Contraloría General de la República, por su participación en la intervención a favor de José Antonio Kast realizada en la Plaza Baquedano

Bopp, junto a un grupo de adherentes a Kast, instalaron palmetas de pasto y flores en la mitad del emblemático punto de las protestas ciudadanas, a días de la segunda vuelta presidencial del 19 de noviembre.

“Misión cumplida!!! Esto recién comienza, partimos con la Plaza Baquedano”, había escrito el edil en su cuenta de Twitter, celebrando la comentada intervención realizada en la madrugada del 17 de diciembre de 2021.

Esta acción le costó ser acusado ante Contraloría de jactarse por “haber vandalizado con pintura y otros elementos” la renombrada popularmente como Plaza de la Dignidad, además de contravenir la prohibición de realizar propaganda electoral.

Fue el mismo Bopp quien compartió la denuncia a través de sus redes sociales, la cual llegó a manos de la secretaría municipal de Las Condes el jueves pasado, acusando que pensó que “el día de los inocentes ya había pasado”.

“El Concejal de la Municipalidad de Las Condes, Patricio Bopp, flagrantemente se jacta de haber vandalizado con pintura y otros elementos una plaza pública de la comuna en la que resido, públicamente por redes sociales de aquel hecho, mediante fotografias publicadas en la red social Twitter, contraviniendo además la normativa de prohibición de propaganda electoral, interviniendo este lugar sin la autorización del Concejo Municipal de Providencia, y en medio de la noche”, reza el texto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.