Avisos Legales
Nacional

Carabineros ordena baja a funcionario que botó violentamente al suelo a menor de 15 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2022
Carabineros ordena baja a funcionario que botó violentamente al suelo a menor de 15 años Captura de video |
En redes sociales se viralizó el video donde se aprecia cómo un oficial de Carabineros de Chile bota violentamente al suelo a una menor de edad, de sólo 15 años, que ya estaba reducida y detenida dentro de la patrulla. La institución dio de baja al funcionario por abuso de poder.

Carabineros de Chile dio de baja a un funcionario de la Prefectura de Ñuble, luego que se viralizara un video donde se ve arrojando violentamente al suelo a una menor de 15 años que ya estaba inmovilizada y detenida dentro de la patrulla.

De acuerdo al video, se ve que tres oficiales abren la puerta de atrás del vehículo y uno de ellos toma y azota en el piso a la adolescente, sin mediar provocación o golpes previos.

Al respecto, el prefecto (s) de Ñuble, coronel Carlos Maureira Herrera, informó a la prensa que “se desvinculó de forma inmediata al efectivo que se alejó de la normativa legal reglamentaria al adoptar un procedimiento en la vía pública donde se vio involucrada una niña de 15 años”.

Se inició un sumario administrativo al resto del personal institucional que participó de este procedimiento, a fin de determinar su eventual responsabilidad en los hechos”, añadió.

La institución, además, subrayó que “no tolera, ni tolerará, situaciones fuera de la norma, protocolos o que estén al margen de la ley, y reitera su compromiso permanente e irrestricto al respeto de los derechos humanos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.