Avisos Legales
Nacional

Convencional Álvez y discordia entre FA y PC: “Tenemos diferencias en temas sustantivos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2022
Convencional Álvez y discordia entre FA y PC: “Tenemos diferencias en temas sustantivos” Amaya Álvez. | Foto: Agencia Uno.
«Lo he dicho: las alianzas no se decretan, se crean», expresó Amaya Álvez, la vicepresidente adjunta de la Convención Constitucional.

Que la relación entre el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) no pasa por un buen momento es una realidad que se está haciendo latente.

En los últimas horas lo pudo corroborar la Convencional Amaya Álvez de Revolución Democrática (RD), quien confirmó la realidad de la situación al interior de Apruebo Dignidad.

«Pienso que sí tenemos diferencias en temas sustantivos y eso es importante de cara a la construcción de la nueva Constitución», dijo en diálogo con el programa «Mesa Central» de Canal 13.

«Hemos trabajado mucho por un Estado regional autonómico con Movimientos Sociales, con Pueblo Constituyente, escaños reservados, el Colectivo Socialista e Independientes No Neutrales; y el PC ha manifestado -por lo menos lo he escuchado un par de veces- que está por mantener el Estado unitario y esa es la propuesta que tiene la derecha», añadió Álvez en su análisis de la situación.

«Lo he dicho: las alianzas no se decretan, se crean», explicó Amaya Álvez, quien recientemente fue elegida vicepresidente adjunta de la Convención Constitucional.

«En algunos ámbitos sí vamos a tener diferencias importantes, pero hay que decir que la Convención está trabajando hacia el futuro con un marco de tiempo mucho más amplio que estos cuatro años», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.