Avisos Legales
Nacional

Fallecido en Ironman de Pucón: Video revela que competidores no dieron paso a ambulancia

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2022
Fallecido en Ironman de Pucón: Video revela que competidores no dieron paso a ambulancia Captura de pantalla | Instagram @temucotv_
El registro muestra una serie de descoordinaciones que vivieron los equipos de emergencia presentes en el lugar. Además de las dificultades para detener a los otros competidores, la ambulancia que llegó hasta el lugar se quedó detenido algunos minutos por no estar preparada para ingresar a la playa.

Un video revelado este domingo mostró una serie de dificultades y descoordinaciones que vivieron los equipos de emergencia del Ironman 70.3 Pucón luego de que uno de los competidores, Renato Esteban Bastías Fischer, sufrió un infarto en la prueba de nado que le provocó la muerte.

El accidente cardiaco ocurrió en la primera etapa de la carrera mientras el deportista nadaba en el Lago Villarrica, por lo que fue rescatado y llevado a la playa.

El video difundido por Temuco Televisión muestra como primeramente una ambulancia llegó hasta el lugar, sin embargo, no puede continuar su camino debido a la superficie de arena, por lo que debió ser empujada por persona presentes en la actividad. No obstante, lo más problemático se ve un minuto después, cuando el vehículo de emergencia busca abandonar la playa.

En ese momento, una carabinera intenta detener el paso de los atletas para que salga el vehículo de emergencia, pero algunos competidores hicieron caso omiso a la instrucción e incluso empujaron a la policía para seguir su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Temuco Televisión (@temucotv_)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.