Avisos Legales
Nacional

Ministro de Educación aclara que no será necesaria la distancia social en los colegios

Por: Pablo Labrín | Publicado: 10.01.2022
Ministro de Educación aclara que no será necesaria la distancia social en los colegios Ministro Raúl Figueroa | Agencia Uno
El jefe de cartera de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que el retorno masivo de clases presenciales en los establecimientos educacionales no implicará aforos reducidos dentro de las aulas.

Con un 83% de menores de edad vacunados, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que la distancia social y las clases híbridas no serán requisito en la vuelta presencial a los colegios para este 2022.

Desde el próximo 2 de marzo, fecha del retorno a las aulas de clase, estas contarán con las medidas de desinfección para combatir el COVID-19, pero sin contar con límites de aforos.

“Ya no es exigible como un requisito mínimo el distanciamiento físico, sino que, obviamente hay que tomar las medidas para que ese distanciamiento se mantenga, pero las exigencias obligatorias son el uso de la mascarilla, la ventilación. Eso, gracias al avance del proceso de vacunación”, sostuvo en entrevista con Radio Biobío.

Por otro lado, Figueroa anunció también altas multas para los establecimientos que no estén disponibles para el regreso a clases presenciales. Dichas sanciones podrían llegar a costarle hasta 1.000 UTM a los establecimientos, monto equivalente a 54 millones de pesos.

Tras estos anuncios y considerando el aumento exponencial de casos por COVID-19 y las apariciones de nuevas variantes, el Colegio de Profesores se ha mostrado reacio a esta vuelta masiva a las aulas en dos meses más.

“Nos parece que más que pretender hoy, como lo hace el ministro de Educación, de imponer una fecha y decir que ya está todo resuelto, creemos que eso es volver al error de los últimos dos años. El camino va más bien por buscar caminos de solución en conjunto entre las comunidades escolares«, argumentó a El Mostrador el presidente de esta organización, Carlos Díaz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.