Avisos Legales
Nacional

Aclaran hallazgos de osamentas en construcciones de remodelación del Estadio Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2022
Aclaran hallazgos de osamentas en construcciones de remodelación del Estadio Nacional Captura de video |
Desde hace varias semanas, trabajadores que realizan las obras de remodelación del Estadio Nacional para los Juegos Panamericanos, han encontrado osamentas que activaron todos los protocolos, tanto de la PDI, SML y de agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Este martes, la Corporación de Memoria Estadio Nacional aclaró el hallazgo de osamentas que han aparecido, desde hace varias semanas, en las construcciones de remodelación del Estadio Nacional con miras a los Juegos Panamericanos 2023.

Esto, luego que se activaran todos los protocolos tras el descubrimiento de los trabajadores de las obras, llegando hasta el lugar la Policía de Investigaciones, el Servicio Médico Legal y diversas agrupaciones de detenidos desaparecidos durante la dictadura de Pinochet.

Es por eso que la Corporación de Memoria Estadio Nacional, recinto utilizado como centro de detención y tortura, emitió un comunicado para descartar de plano que las osamentas sean humanas.

Los protocolos incluyen la movilización inmediata de la PDI y comunicación con el SML, para levantar y examinar dichas osamentas en presencia de nuestro presidente, Marcelo Acevedo”, indica el escrito.

Hasta el momento, y de acuerdo a los informes realizados, ninguna de las osamentas halladas corresponde a restos humanos, añade.

La Corporación de Memoria Estadio Nacional pidió a la población no difundir fake news sobre esto, las que sólo generan falsas expectativas a familiares de DD.DD., en medio del dolor de la búsqueda de sus familiares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.