Avisos Legales
Nacional

«No es tiempo de mirar a la galería»: Rincón responde en Enade a comentario sobre gobierno de Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2022
«No es tiempo de mirar a la galería»: Rincón responde en Enade a comentario sobre gobierno de Boric Rincón se reencontró con Boric a horas de la polémica filtración de su audio | Agencia Uno
La presidenta del Senado intentó dar por zanjada la polémica, argumentando que lo que dijo no fue más que una realidad sobre lo difícil que la tendría el nuevo gobierno en el Parlamento.

Enade los volvió a reunir este jueves. A menos de 24 horas de que la presidenta del Senado, Ximena Rincón, se sorprendiera con la filtración de un audio a propósito de un micrófono abierto en el Congreso, donde comentaba de lo complejo que sería el mandato de Boric y que ella en este caso tomaría palco, ambos volvieron a verse las caras en la reunión más emblemática del gremio de los empresarios.

Aprovechando la oportunidad, la parlamentaria se refirió al «microfonazo» de este miércoles, episodio que se transformó en uno de los virales más compartidos y comentados en redes sociales.

«Contamos con un Presidente electo que representa la savia nueva, con un alto nivel de apoyo en las últimas elecciones, nunca visto. A buena hora Presidente», comenzó diciendo antes de enfrentar el tema del polémico registro en declaraciones que reproduce Cooperativa.

Posteriormente, insistió en lo que sucedió ayer. «Sostuve que este nuevo gobierno la tiene difícil en el Parlamento, lo que es efectivo, nadie puede negarlo, pues deberá articular con mucha habilidad para construir respaldos a sus propuestas», dijo al tiempo que hizo una particular convocatoria.

«No es tiempo de mirar desde la galería, debemos entrar a la cancha y jugar. Probablemente ustedes estaban pensando en el palco», sostuvo con una evidente voluntad de zanjar el controversial hecho.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.