Avisos Legales
Nacional

Von Baer se retira de la política: ‘Pongo mi conocimiento al servicio del sector privado’

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2022
Von Baer se retira de la política: ‘Pongo mi conocimiento al servicio del sector privado’ Ena von se retira de la política | Agencia Uno
La senadora de la UDI, Ena von Baer, anunció su retiro de la política cuando deje su cargo en el Congreso el 11 de marzo y luego de su dura derrota en las elecciones recién pasadas. “Todo Chile Vamos cayó frente al populismo. Los problemas del gobierno no estuvieron solamente en el gobierno, estuvieron también en la coalición política”, aseguró.

Luego de haber perdido en las elecciones parlamentarias recién pasadas, donde obtuvo un acotado 10% de los votos en la circunscripción de Los Ríos, la senadora de la UDI, Ena von Baer, anunció su retiro de la política.

En entrevista con La Tercera, la parlamentaria indicó que “me retiro de la política para poner el conocimiento adquirido al servicio del sector privado que está enfrentando los mismos desafíos que tuvimos en la política en los últimos años”.

“En estos momentos, los desafíos del mundo público y del mundo privado no son tan distintos. Este es un buen momento para ponerse a disposición del mundo privado, mi experiencia de estos 12 años en el mundo político y anteriormente en el mundo académico. Chile se modernizó y se diversificó y todos esos desafíos que se han puesto sobre la política, también están tocando con mucha fuerza las puertas de las empresas”, añadió.

Críticas a la derecha

Eso sí, Ena von Baer no se va en silencio, porque insistió en sus críticas, no sólo al gobierno de Sebastián Piñera, sino a todo Chile Vamos.

 “Hubo un fracaso de la coalición política de la derecha. Parte de ella cayó en el populismo y en mimetizarse con las soluciones que estaba planteando la izquierda”, planteó.

Ena von Baer fue más allá, precisando que “todo Chile Vamos cayó frente al populismo. Los problemas del gobierno no estuvieron solamente en el gobierno, estuvieron también en la coalición política que no supo mantenerse firme y fuerte frente al populismo”.

Finalmente, Ena von Baer hizo sus proyecciones  sobre la administración de Gabriel Boric. “Una cosa, es decir ‘sabe, este gobierno va a ser un gobierno de inmediato súper extremo’. Yo creo que él pretende ser un Presidente más moderado y de más sentido común. ¿Eso significa que se va a poder hacer cargo de las tremendas expectativas que generó? Creo que no, porque los dolores de los chilenos son profundos. Va a tener un gobierno difícil desde el punto de vista económico, va a tener un gobierno muy complicado. Entonces, frente a eso debe existir, y espero que exista, una propuesta de centroderecha alternativa”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.