Publicidad

VIDEO| Así fueron las evacuaciones en las diferentes playas de Chile tras orden de Onemi

Publicado: 15.01.2022

Publicidad

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se amplió el Estado de Precaución a las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por la amenaza de un tsunami menor.

En su cuenta de Twitter, Onemi detalló que el “SHOA informa que amplía el Estado Precaución para el borde costero de la reg. de O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de la reg. de Arica y Parinacota y Coquimbo, Archip. Juan Fernández, Isla de Pascua, San Félix y Antártica chilena”.

Cabe recordar que la medida recientemente se había ampliado para las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, mientras que regía, en un principio, solo para zonas insulares como Rapa Nui, Isla San Félix y el Archipiélago de Juan Fernández, además de la Antártica Chilena.

Tras la orden de la Onemi, en redes sociales se vieron múltiples imágenes y videos de cómo los veraneantes evacuaron, con algunas escenas de pánico, porfiados que debieron ser desalojados por Carabineros y personal de la Armada, y alta congestión vehicular.

Publicidad
Contenido relacionado

URGENTE| Onemi aumenta a 10 las regiones del país que deben evacuar sus playas y costas

Gobierno de Piñera y licitación del litio: Corte de Apelaciones “no invalida el proceso”

Publicidad