Avisos Legales
Nacional

Trabajador forestal de 22 años fallece en Cañete tras recibir disparo

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2022
Trabajador forestal de 22 años fallece en Cañete tras recibir disparo Hospital de Cañete (referencial) | Agencia Uno (archivo)
El trabajador habría sido atacado por un grupo de diez personas encapuchadas mientras realizaba su funciones como operador de maquinaria forestal. La Fiscalía ya ordenó las primeras indagatorias.

Un joven de 22 años falleció el mediodía de este martes tras recibir un impacto de bala en su tórax en el sector de Butamalal, comuna de Cañete.

De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, proporcionados por Carabineros a partir del testimonio de compañeros de trabajo de la víctima, ésta habría estado trabajando en una faena forestal de la zona como operario de maquinarias, cuando llegaron un grupo de aproximadamente diez personas encapuchadas que le dispararon.

Debido al ataque, el trabajador fue trasladado al Hospital Kallvullanka de Cañete, donde fue atendido de urgencia. Sin embargo, falleció cerca de las 12:00 horas, según información de 24 Horas.

El hecho se da al día siguiente que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara una séptima extensión del Estado de Excepción en la provincia de Arauco, junto a las de Biobío, Malleco y Cautín. Esta medida aún debe ser aprobada por el Senado.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) afirmó sobre el crimen que «lamenta profundamente la muerte de un joven trabajador forestal, baleado por desconocidos en las cercanías de Cañete».

«Como Instituto, condenamos enérgicamente la violencia, pedimos que impere el diálogo y el entendimiento en la zona, y se sancione a los responsables», agregó el organismo.

El Ministerio Público ya tomó conocimiento del hecho y dio las primeras indicaciones para recabar más antecedentes sobre el homicidio del trabajador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.