Avisos Legales
Nacional

«Está muy perdida»: Informe de Carabineros indicó a alcalde Tamayo como miembro del FPMR

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2022
«Está muy perdida»: Informe de Carabineros indicó a alcalde Tamayo como miembro del FPMR Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo | Agencia Uno
“Nunca he participado en el FPMR. Nací el 81 y nunca estuve ahí (…) Es sorprendente que se destinen recursos a esto, en vez de perseguir a narcotraficantes», afirmó Tamayo. Los documentos reservados revelados en una investigación periodística también incluyen fichas de diversas autoridades.

Información sobre una serie de documentos reservados de Carabineros fue revelada en una investigación periodística este martes. En los archivos aparecen fichas de diversas autoridades, como Joaquín Lavín, cuando era ministro de Educación; Andrés Jouannet, cuando era Intendente de La Araucanía; y Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia.

Los documentos además incluyeron perfiles de otras autoridades, como exministros, gobernadores, secretarios regionales ministeriales (Seremi) y asesores de gobierno, de acuerdo al reportaje realizado por Ciper.

Tanto el alcalde Tamayo como Jouannet se mostraron sorprendidos al ser incluidos en estos informes y destacaron la poca precisión en la investigación del personal de inteligencia de Carabineros.

Respecto a Mauro Tamayo, el edil fue incluido en una lista de 270 supuestos miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en 2019. Específicamente, el alcalde fue identificado como miembro de la «facción Cerro Navia y del Círculo Bolivariano«.

Nunca he participado en el FPMR. Nací el 81 y nunca estuve ahí. Sí fui parte de las Juventudes Comunistas y cuando fui concejal formé parte de los Círculos Bolivarianos, pero esa instancia, que llevaba vecinos a Venezuela a operarse de cataratas, terminó hace más de diez años”, afirmó Tamayo al medio ya mencionado.

«Es sorprendente que se destinen recursos a esto, en vez de perseguir a narcotraficantes ¿Quién dio estas instrucciones? Tengo domicilio y trabajos conocidos. Es decepcionante que el trabajo de la policía se enfoque en grupos políticos», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.