Avisos Legales
Nacional

Fiscalía pide 43 años de cárcel para el presunto autor del homicidio del cabo Nain

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2022
Fiscalía pide 43 años de cárcel para el presunto autor del homicidio del cabo Nain Cabo Eugenio Naín | Agencia Uno (archivo)
De acuerdo al Ministerio Público, el acusado disparó contra el funcionario Eugenio Naín mientras hacía barricadas en la Ruta 5 junto a otro sujetos, de los cuales algunos también estaban armados.

El Ministerio Público solicitó a la Justicia condenar con una pena 43 años por diversos delitos a uno de los hombres implicados en el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Naín ocurrido el 30 de octubre del 2020.

«En horas de la mañana, un grupo aproximado de siete sujetos, entre los cuales se encontraba Luis Tranamil Nahuel, Francisco Painevilo Maldonado y Carlos Cancino Tapia, concurrieron previamente concertados, hasta el kilómetro 682 de la Ruta 5 Sur, Padre Las Casas, con la intención de montar una barricada de neumáticos en la misma y de enfrentarse a Carabineros», detalla la acusación del ente persecutor, de acuerdo a información de Emol.

Luego, el documento ingresado por el fiscal Carlos Bustos relata que en ese contexto seis sujetos armados habrían disparado en dos oportunidades a un camión, cuyo conductor logró evadir los disparos, y a un vehículo policial donde estaban el comandante Cristián Fernández Opazo y el cabo Eugenio Nain Caniumil, quienes llegaron al lugar para disuadir a las personas en la ruta.

Al llegar, el comandante Fernández se bajó del vehículo, momento cuando se habría generado un enfrentamiento siendo recibidos los policías «por parte de los imputados con disparos, tanto proyectil múltiple como proyectil único. Es así que uno de estos impactos, de proyectil único, alcanza al funcionario policial, QEPD, Eugenio Nain Caniumil«, describe la Fiscalía.

Por este hecho, el Ministerio Público pidió para Tranamil 20 años de cárcel por el homicidio de un carabinero en servicio, más 12 años por el homicidio frustrado de Cristián Fernández, siete años por el ataque al civil y cuatro años por porte ilegal de armas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.