Avisos Legales
Nacional

Hugo Gutiérrez tras conformación de gabinete con el PS: «Qué manera de ganar, perdiendo»

Por: Pablo Labrín | Publicado: 21.01.2022
Hugo Gutiérrez tras conformación de gabinete con el PS: «Qué manera de ganar, perdiendo» Hugo Gutiérrez | Agencia Uno
El constituyente comunista cuestionó la conformación del gabinete ministerial, aludiendo a la inclusión del Partido Socialista en tres cargos a pesar de no pertenecer al pacto de Apruebo Dignidad.

Son muchas las sensaciones que ha dejado la ceremonia de esta mañana en el Museo de Historia Natural. El Presidente electo, Gabriel Boric, a raíz de la conformación de su gabinete ministerial, ha recibido críticas de algunos miembros de la Convención Constitucional, quienes no quedaron satisfechos con la estructura de los cargos, como el actual convencional Hugo Gutiérrez (PC).

El exdiputado, en conferencia de prensa, criticó la futura participación del Partido Socialista dentro del ministerio, ironizando y comparando aquella realidad con la del Partido Comunista.“No sabía que Apruebo Dignidad tenía un acuerdo con la ex Concertación, entonces me sorprendí un poco. Yo no puedo menos que felicitar al PS, qué manera de ganar perdiendo”, declaró Gutiérrez.

El Partido Socialista está representado en este momento por Mario Marcel en Hacienda, Maya Fernández en Defensa Nacional y Carlos Montes en Vivienda en el equipo ministerial, mientras que también con tres representantes, el PC tiene a Camila Vallejo en la Vocería, Jeannette Jara en Trabajo y Flavio Salazar en Ciencias.

A raíz de aquello, Gutiérrez critica la inclusión de los socialistas dentro de los trabajos ministeriales, considerando que no pertenecen al pacto Apruebo Dignidad, sino que a Nuevo Pacto Social, constituido en gran parte por la ex Concertación. “Espero que lo que hemos visto en esta Convención entre el Frente Amplio, socialistas y nosotros no se repita en el Gobierno. Espero que el Presidente electo sepa entender que hay tensiones. Creo en la inteligencia de Gabriel Boric”, declaró

Además, el exdiputado, a través de su cuenta de Twitter, se mofó del apoyo de Andrónico Luksic a Mario Marcel, manifestando: «A la inversa… ¡Cuando los perros no ladran…!»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.