Avisos Legales
Nacional

Futuro ministro de Transportes viajó a ceremonia de gabinete en transporte público

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2022
Futuro ministro de Transportes viajó a ceremonia de gabinete en transporte público Juan Carlos Muñoz | Agencia Uno
Juan Carlos Muñoz, quien en sus redes sociales ha sido crítico del uso de automóviles, utiliza constantemente el transporte público, según han expresado cercanos al académico, y también, últimamente, prioriza el uso de la bicicleta como medio.

Tras la revelación del gabinete que acompañará al Presidente electo Gabriel Boric cuando asuma el 11 de marzo próximo, las impresiones que han dejado los nombres de las y los 24 ministros no se han dejado esperar.

De esta forma, gran parte de los próximos secretarios de Estado han recibido alabanzas desde la opinión pública por tener experticia y desempeñarse en las áreas a las cuales llegarán a liderar, hecho que en gabinetes anteriores había ocurrido en menor grado.

Uno de los ministros designados que mejor ha sido recibido es el futuro titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, profesor del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Muñoz, quien en sus redes sociales ha sido crítico del uso de automóviles, utiliza constantemente el transporte público, según han expresado cercanos al académico, y también, últimamente, prioriza el uso de la bicicleta como medio.

Así lo hizo ver, por ejemplo, un joven que compartió un recuerdo que tuvo con Muñoz, cuando al académico le robaron un celular mientras estaba arriba de una micro y él, junto a otro joven, partieron en su auxilio.

Expresándose orgulloso de haber conocido, hace seis años, al futuro ministro, el joven le comentó que espera “que siga ocupado el transporte público”, a lo que Juan Carlos Muñoz replicó, tras agradecerle nuevamente por la hazaña, que “sí, hoy mi viaje a la ceremonia fue bus-metro de ida y vuelta! Pero en el último año me he vuelto adicto a la bici”.

Mismo hecho resaltó el periodista Amaro Gómez-Pablo, quien compartió una imagen en la que se puede apreciar al futuro ministro en una estación de buses en el sur de Chile, esperando a viajar hacia la ceremonia de gabinete en Santiago.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.