Avisos Legales
Nacional

Gobierno anuncia expulsión de extranjeros que agredieron a carabineros en Iquique

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2022
Gobierno anuncia expulsión de extranjeros que agredieron a carabineros en Iquique Gobierno expulsará a extranjeros que agredieron a Carabineros | Agencia Uno
El Ejecutivo, a través del ministro del Interior Rodrigo Delgado, confirmó que se expulsará a los extranjeros detenidos luego de la agresión que propinaron a una pareja de Carabineros en la ciudad de Iquique.

Luego del video viralizado, donde se ve a un grupo de personas agrediendo a una pareja de Carabineros en Iquique, el gobierno confirmó que se expulsará a los extranjeros involucrados en los hechos.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien evidenció la molestia que provocaron las imágenes al interior de La Moneda, en medio de la crisis migratoria que afecta al Norte Grande del país.

«Lo primero es repudiar las agresiones que recibieron dos carabineros que estaban realizando un control, un operativo policial en la costanera de Iquique relacionado con el tráfico de drogas”, dijo el secretario de Estado.

“Este operativo se enmarca en una estrategia que ya hemos tenido en la Región de Tarapacá y que ha permitido desbaratar bandas de narcotráfico y crimen organizado”, añadió.

Paralelamente, insistió en la postura del gobierno, de condenar y castigar severamente este tipo de conductas. «No vamos a permitir que se les falte el respeto a Carabineros. No vamos a permitir que se los ataque de esta manera, por lo tanto, los cuatro detenidos, más los tres aprehendidos que tuvimos en la madrugada, van a pasar hoy a control de detención”, anunció.

He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá, (para) que inicie el proceso de expulsión por agresión a carabineros. Estas personas tendrán que enfrentar a la justicia en el control de detención y dependiendo de lo que ahí ocurra, serán expulsadas de igual manera, es decir, si tienen condena o no la tienen”, concluyó el ministro.

Por su parte, el delegado presidencial de la provincia del Tamarugal Natan Olivos, también se refirió a los hechos, anunciando acciones legales. La agresión a @CarabTarapaca es absolutamente inaceptable y no la vamos a tolerar. Presentaremos una querella criminal en contra de los responsables y esperamos que se aplique el máximo rigor jurídico frente a este delito. #Iquique #Tarapacá», sostuvo este martes a través de su cuenta de Twitter. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.