Avisos Legales
Nacional

Diputada Jenny Álvarez (PS) insiste en su postura antivacuna contra el COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2022
Diputada Jenny Álvarez (PS) insiste en su postura antivacuna contra el COVID-19 Jenny Álvarez insistió en su postura contra la vacuna del COVID-19 | Agencia Uno
Pese a que el Partido Socialista la pasará a Comisión de Ética, la diputada Jenny Álvarez insiste en su postura contra la vacuna del COVID-19, cuestionando su efectividad. “¿Sirve o no sirve la vacuna? ¿Está actuando como un tratamiento médico para evitar la gravedad o no? Que alguien se haga cargo de los efectos secundarios”, lanzó en una tensa conversación en Canal 13.

La diputada del Partido Socialista (PS), Jenny Álvarez, acusada de ser antivacuna y culpada por un brote de COVID-19 al interior del Congreso, insistió en su postura contraria a la inoculación contra la pandemia.

En una muy tensa conversación con ‘Tu Día’ de Canal 13, quiso aclarar que “yo no contagié a nadie. La duda es quiénes están contagiando. Tengo una colega, con todas sus vacunas, que contagió a más personas. Entonces, de qué estamos hablando, están obligando a la gente a vacunarse y no son efectivas esas vacunas contra el COVID-19”, añadió.

Además, insistió en que “hay muchas personas que no se quieren vacunar y les están quitando ese derecho. Las vacunas en el mundo evitan los contagios y, eso no está pasando. Hago un llamado al Minsal de dejar de darle chipe libre a los que tienen el Pase de Movilidad”.

“¿Sirve o no sirve la vacuna? ¿Está actuando como un tratamiento médico para evitar la gravedad o no? Que alguien se haga cargo de los efectos secundarios que la gente está diciendo. Tengo el correo lleno de situaciones, le han escrito al ministro de Salud y nadie responde, nadie se hace cargo”, prosiguió Jenny Álvarez.

Esto molestó a la periodista Mirna Schindler, quien replicó que “estamos viendo que las vacunas han bajado la tasa de mortalidad. Eso nos habla que la vacuna es efectiva y eso no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia, la OMS y los expertos. Al menos conceda eso”.

No, usted está equivocada”, le lanzó la diputada Álvarez. “Ustedes están repitiendo lo que han dicho los medios de comunicación durante dos años. Yo me estoy haciendo cargo de lo que está pasando ahora, que ustedes no lo dicen, del relajo que otorga el Pase de Movilidad”, continuó.

Finalmente, y luego de largos minutos de discusión donde no llegaron a acuerdo, Jenny Álvarez criticó duramente al Partido Socialista por no resguardar su identidad.

Fue grave que hayan revelado mi nombre. Se tiene que resguardar la privacidad de los pacientes en cualquier enfermedad. Sé que fue mi partido el que lo hizo en un comunicado. Lo encontré una irresponsabilidad y alguien debe hacerse cargo. La información era oficial, pero al interior del Congreso. Éramos dos contagiados y no sé por qué sólo revelaron mi nombre. Hubo un diputado que llegó desde Brasil y parece que a mi partido se le olvidó mencionarlo. Yo fui contagiada en la Cámara de Diputadas y Diputados”, culminó la diputada acusada de ser antivacuna.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.