Avisos Legales
Nacional

Gobierno decreta escasez hídrica en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2022
Gobierno decreta escasez hídrica en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura El río Mapocho sufre por la escasez hídrica | Agencia Uno
A pocos días que el gobierno no descartara un racionamiento de agua en zonas del sector oriente como Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, este viernes, el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, decretó escasez hídrica en dichas comunas, publicándolo en el Diario Oficial.

La extrema sequía que hace varios años afecta a la zona central del país, tuvo su primer capítulo preocupante para la población de Santiago, luego que el gobierno, a través del Ministerio de Obras Pública, decretara escasez hídrica en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura.

Así quedó publicado este viernes 28 de enero en el Diario Oficial, donde el MOP indica que se basan en un informe sobre, el cada vez más seco, lecho del río Mapocho.

Esta decisión del Ejecutivo va de la mano con permitir tomar medidas extraordinarias con el fin de evitar que el servicio de agua potable llegue a niveles extremos y poder actuar ante eventos de sequía, como el de ahora, donde las lluvias y la nieve en la cordillera han estado ausentes por largos periodos.

No se descarta racionar el agua

Cabe recordar que, el pasado lunes 17, el gobierno no descartó el racionamiento de agua en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, posibilidad que aumenta con este decreto.

La situación es compleja. Es el año número 13 de sequía y justamente este año estamos batiendo nuevamente récords”, comentó aquel día en T13Radio.

“Este es un riesgo de racionamiento, no es que vaya a haber racionamiento. Hay un riesgo evidentemente, pero es para el sector oriente y va a depender de la baja del río Mapocho”, añadió.

Rivas cerró avisando que “para el sector oriente, estamos hablando de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, ahí la situación es un poco más delicada porque no existe pulmón, está solamente el río Mapocho que es un río mucho más débil que el río Maipo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.