Avisos Legales
Nacional

Jefe de Bancada RN cuestiona aprobación de polémicas iniciativas de la CC

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 28.01.2022
Jefe de Bancada RN cuestiona aprobación de polémicas iniciativas de la CC Leopoldo Pérez. | Foto: Agencia Uno.
El diputado RN Leopoldo Pérez hizo un llamado a quienes presiden la Convención a tomar medidas para evitar que prosperen iniciativas “absurdas”, luego de las normas aprobadas para el tipo de gobierno y el Congreso unicameral.

El diputado y jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional (RN), Leopoldo Pérez, cuestionó en duros términos el resultado de la votación de distintas iniciativas en la Convención Constitucional que tienen que ver con el régimen de gobierno (presidencial) y la composición del Congreso (Unicameral) así como la creación de un Consejo Nacional de Medios de Comunicación, que controlaría a los medios y limitaría la libertad de expresión, según su punto de vista.

En este sentido, el diputado Pérez manifestó que “hay una obsesión de amplios sectores de la Convención de corroer el prestigio institucional mediante la presentación y apoyo de iniciativas que se alejan de marcos democráticos mínimos. Ese definitivamente no es el camino para construir un marco de convivencia que deberá regirnos por los próximos 50 años”.

Es así como hizo un llamado a quienes presiden la Convención a tomar medidas para evitar que prosperen iniciativas “absurdas”.

La Mesa debe asumir su rol y liderar un barco que, por la vía de iniciativas convencionales o populares, parece destinado a encallar. La Mesa debe ser rigurosa en declarar la inadmisibilidad de iniciativas absurdas y que transgreden los límites que contempla la Constitución vigente, con el objeto de evitar la pérdida de tiempo y prestigio de la Convención. Además, se lleva al Pleno una iniciativa que dudosamente alcanzará los quórums, extremando posiciones y afectando el ambiente de consensos que se requiere”, dijo Pérez.

Finalmente, el parlamentario dijo que “comentar o hacer afirmaciones acerca del trabajo de la Convención no puede ser un tabú o algo proscrito por una mal entendida autonomía de la Convención. Respetamos esa autonomía, con la misma fuerza que respetamos y solicitamos tolerancia por la crítica propia de toda democracia. La libertad de expresión no puede ser atropellada cuando la opinión incomoda, eso es digno del autoritarismo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.